Información de Entrega de pedidos y la relación de cliente y destinatario

 

- Entrega

 

La entrega se realizara, según fecha del pedido y en la opción disponible de mañana o tarde.

*Horario de mañana, comprendido entre las 9,00 y 15,00,  horario de tarde, comprendido entre las 15,00 y la 22,00. según disponibilidad.

 

- Relación Cliente y Destinatario

 

El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente:

El cliente acepta que, a través de Iberflor.com, solicita que se proceda a la entrega a un destinatario de un producto floral que realizará para entregarlo al destinatario.

El cliente declara conocer que las características de los productos en iberflor.com, podrán variar en, estructura, contenido y colores utilizados para su composición, ello debido necesariamente a la existencia de flores/plantas de temporada, así como a la forma de trabajar.

 En todo caso Iberflor garantiza que la composición será de la mejor calidad no sólo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.

Se exceptúan de lo anterior las composiciones en las que se especifica los productos empleados que la van a integrar (por ejemplo 12 rosas) en cuyo caso se entregará el producto especificado por el consumidor y siempre de la mejor calidad.

Se informará al cliente en caso de no poderse realizar la entrega, bien sea por no tener existencia del producto elegido o por otra causa, para poder efectuar el cambio de producto en un nuevo pedido, o cancelarlo según su conveniencia.

 El cliente deberá comprobar que el conjunto de la información facilitada a Iberflor.com en su pedido, es correcto, completo, legible y suficiente para permitir la buena entrega del pedido (y más especialmente: el código Postal, el número de teléfono fijo y/o móvil del destinatario, etc.), debiendo verificar también sus propios datos telefónicos. A falta de esta información, el cliente que cursa la orden no podrá exigir responsabilidades a Iberflor.com por no haber servido el pedido según lo solicitado.

Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente junto a una tarjeta con el texto facilitado por el mismo.

En el caso de un litigio, no se podrá aplicar la garantía de Iberflor.com si la información que ha facilitado el cliente está incompleta o es insuficiente o errónea.

 El cliente debe conocer que, en caso de que el pedido no se pueda servir con causa a Iberflor.com, se le reembolsará entonces íntegramente su pedido, no pudiendo reclamarse una indemnización de daños y perjuicios.

El cliente acepta que el Iberflor.com podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse de que esté presente en el lugar de entrega. Puesto que en el contrato no está contemplado un segundo desplazamiento, esta llamada permitirá optimizar el servicio de Iberflor.com. La ausencia del efecto sorpresa del destinatario no se podrá considerar en caso alguno como una fuente de litigio.

El cliente deberá asegurarse de que en la fecha y hora de la entrega, el destinatario o una persona que lo represente estén en capacidad de recibir el producto floral.

En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, Iberflor.com podrá utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega –en caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario– y dejar un mensaje en el contestador o enviarle un SMS.

El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y los gastos de una entrega de los productos solicitados. Este precio total se compone del precio del producto floral seleccionado, el producto o productos complementarios que, en su caso, hubiere escogido, los gastos de entrega y, si existieran: en el caso de coronas funerarias el suplemento funerario que puede aplicarse para la entrega en el tanatorio.

 En caso de que el destinatario rehúse aceptar el producto floral entregado, este último se considerará realizado y entregado y no procederá devolución alguna al cliente, informándose de esta contingencia al mismo en el número de teléfono por este facilitado.

Para que una entrega se realice en hospitales, hoteles, tanatorios, organismos públicos y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el cliente deberá asegurarse, antes de cursar cualquier pedido, que no habrá dificultades, puesto que, en el caso de que al repartidor le rechacen la entrega, por cualquier razón, la entrega se considerará realizada, teniendo valor de entrega al destinatario la entrega en la recepción del establecimiento.

Que, en determinados hospitales, los repartidores no pueden acceder a las habitaciones: generalmente las flores se depositan entonces en la recepción, procediendo posteriormente el personal del hospital a entregarlas a los destinatarios, de acuerdo con el reglamento interno del establecimiento.

Se pone en conocimiento del cliente que, en el caso de un funeral o una entrega en un lugar público, dependiendo de las circunstancias (hospital, clínica, funeraria, tanatorio, panteón, iglesia, etc.), y teniendo en cuenta que la organización funeraria no está obligada a gestionar la recepción de las flores, podría no ser posible obtener la firma del destinatario.

En el caso de un funeral, se podrían modificar, a petición de la familia presente en el lugar, la fecha y/o el lugar de entrega del producto floral. No se podría tener en cuenta entonces una reclamación relacionada con estas modificaciones. Lo mismo sería de aplicación a cualquier modificación que la familia del destinatario solicite.

Si por cualquier causa el pedido no estuviera abonado antes de la fecha de entrega, no procederá la entrega del pedido, no pudiendo por ello reclamar ningún tipo de responsabilidad.

La falta de envío que tenga su causa directa en razones de fuerza mayor, caso fortuito, o circunstancias excepcionales tales como: huelgas, siniestros naturales, guerras, faltas de suministro, etc, excluye de todo tipo de responsabilidad a Iberflor.com, aunque pondrá todos los medios a su alcance para comunicárselo al cliente y poder resolver lo antes posible.

El destinatario, por sí mismo o por otra persona que le represente, deberá firmar el documento presentado por Iberflor.com como justificante de la buena entrega.

Si no está presente o representado en el momento de la entrega, el destinatario deberá, a la vista del “Aviso de entrega” depositado en su buzón de correos, o debajo de la puerta, en caso de que se pueda acceder al mismo, ponerse en contacto con Iberflor.com cuya dirección figura en el aviso y acercarse a su establecimiento para recoger el producto floral, no estando contemplado en el contrato un segundo desplazamiento. Si Iberflor.com, como gesto de cortesía comercial, se ofrece a realizar un segundo desplazamiento, no se le podrá imponer un horario de entrega.